new design: photos by Spring/Summer Collection Strena.net

sábado 5 de febrero de 2011

El estilo "twiggy"


    Y las celebrities que copian este estilo años 60 tan peculiar de corte de pelo aquí algunas:
    Emma Watson
    Michelle Williams
    Por ejemplo el cambio de Ashlee Simpson
    Carey Mulligan
    La modelo Agyness Deyn
    Es la primera top model de la historia musa de Warhol y su estilo marcó casi un antes y un después en la moda. Imitada por celebrities y otras modelos como podéis ver.
    "Nació el 19 de septiembre de 1949 en Neasden, Londres, su nombre real es Lesley Hornby. Consiguió, siendo adolescente, ser la modelo más conocida en todo el mundo durante la década de los 60 la prensa inglesa la calificó como el rostro de 1966, quizá por su singular look, que aún hoy sigue inspirando a los grandes creadores de moda. Llevar el pelo rubio platino, muy corto y engominado, con raya a un lado, fue una de sus características más rompedoras, una imagen que consiguió gracias a los consejos del estilista Vidal Sassoon. En cuanto a su estilo vistiendo, siempre se recordará a esta pequeña modelo -que mide aproximadamente 1,67 metros de altura- con vestidos cortos, minifaldas de Mary Quant, gafas grandes, pestañas postizas, ojos muy maquillados y medias a la altura de las rodillas, a rayas y de llamativos colores.


    TWIGGY TENIA UNA VIDA EXITOSA, LLENA DE ICONOS QUE LA HACIAN UN MERITO PARA SER CHIQUILLA SESENTERA. LO TÌPICO, SE ACOSTABA CON SUS FOTOGRAFOS, LLEGABA EBRIA A LAS SESIONES FOTOGRAFICAS, COSAS DEL OFICIO RETRO Y REBELDE QUE EJERCIA. LA CARA DE PAVA NO ES SUTILEZA, ES CAÑA. UN DIA TWIGGY SE ABURRIÓ, TOMO UN AVION Y SE FUE A CHILE, ESPECIFICAMENTE A PATRONATO A VENDER PAPAS FRITAS.

    Aparte de estos detalles, su físico delgado y de eterna adolescente supuso una revolución, ya que hasta entonces los cánones de belleza tenían como modelo a mujeres de cuerpos curvilíneos, como el de la mítica Marilyn Monroe. Algunas de las maniquís que décadas después han revivido este estilo Twiggy son la británica Kate Moss y la francesa Audrey Marnay (aparte de ser mujeres de poco peso, tampoco sobrepasan el 1,70 metros de altura).

    Twiggy, que fue descubierta mientras trabajaba como peluquera en un salón de belleza, ha sabido sacar partido de su fama: minúsculas muñecas que reproducen a escala su físico y su cara, una línea cosmética con su nombre. A finales de los 60, decidió retirarse del mundo de la moda. Sin embargo, siguió trabajando en el mundo del espectáculo como, por ejemplo, en el cine, donde ha alcanzado el reconocimiento internacional. De hecho, llegó a ganar, en 1971, dos Globos de Oro, como Mejor actriz y como Promesa Revelación, y en su haber cuenta con más de una veintena de películas, destacando títulos como Club Paradise (1986) y The Blues Brothers (1980).

    Además, y sin dejar de sorprender, ha dejado claro que es una mujer polifacética, ya que también ha grabado varios discos (When I Think of You, Over and Over, Twiggy y Please Get My Name Right) y ha escrito un libro: Twiggy: How I Probably Just Came Along on a White Rabbit at the Right Time and Met the Smile on the Face of the Tiger (En español: Cómo probablemente conseguí ser conejo blanco en el momento oportuno y me encontré con la sonrisa en la cara del tigre).


    Su ajetreada carrera, sin embargo, le permitió formar una familia. Tras mantener una larga relación amorosa con su manager, se casó en 1977 con el actor Michael Whitney. Ambos iniciaron una bella historia de amor de la que nació una niña, Carly. Desgraciadamente, éste falleció en 1983 víctima de un ataque al corazón.

    Cinco años después, Twiggy rehacía su vida y se casaba con otro actor, el inglés Leigh Lawson, con quien vive en Inglaterra."

El estilo twiggy seguirá claramente a lo largo de la historia de la moda, y ahora está en un momento cumbre gracias a que muchas celebrities y modelos usan a la ex-modelo como su musa.


P.D! AÑADIDO NUEVO Aarg! A NUESTRA SECCIÓN:

  • Vanessa Hudgens (22 años)

Esta foto sacada de la revista Cuore, esto es un Aarg en toda regla, los calcetines altos genial, pero combinándolo con una camiseta-camisón? y luego una chaqueta de punto y por encima ese "oso"?
Sinceramente espero que sea piel sintética...

Andy (administradora)
twiggy,fuente: vogue.es

11 comentarios:

Lenne dijo...

Hola guapa!:) gracias por unirte a mi blog! ;) el tuyo también me gusta, me encanta la moda!!:D me suscribo jiji un besito!

andy dijo...

gracias a ti por pasarte! no apareces como seguidora, espero que no haya problemas con blogger xddd un bsito muy grande!

Lenne dijo...

Ahora si! xD creo que se me había olvidado darle jaja, es que era muy tarde anoche! x) gracias por recordarmelo guapa!:) un besote!

andy dijo...

gracias a ti wapa!! besos!

Yavies dijo...

me encanta twiggy!!!!!!!! siempre sera un referente en moda!!!!!
besos enormes preciosa

http://lookinginmycloset.blogspot.com

andy dijo...

besitos pra ti tambien!! ya te escribi en el blogg y te vote! :)

Luna dijo...

HOLA GUAPA,en mi blog te he dado un premio,pásate para recogerlo

BESOS
LUNA*

andy dijo...

q guayy!!! muchas graciasss!!! ahora voy a tu blog! :)

María dijo...

Me encantan tus entradas y la verdad es que son muy útiles Andy ;)

LizAnn dijo...

Fantastic post! I adore the vintage look! :)

LizAnn
VPV Intern
http://www.shopVPV.com

andy dijo...

gracias maría! jeje

thanks LizAnn! me too!
I'll write on "http://www.vantagepointvintage.com/blog/"
hahah
on fridays? kisses and thanks for your comment.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...